miércoles, 22 de agosto de 2007

Intermezzo temático: las coincidencias

Nos han pasado ya varias coincidencias. Las más típicas son los encuentros con la misma gente una y otra vez. Como cuando nos encontramos en Vietnam con la misma pareja francesa (Chantal et Lou) que ya habíamos visto en Laos. Eso tiene su lógica porque no somos tan originales en hacer nuestro recorrido y no somos los únicos en movernos por las indicaciones del Lonely Planet. Y las atracciones turísticas, al fin y al cabo, atraen a todos los turistas…

Luego están las coincidencias tipo que te encuentras con un vecino del barrio en la otra parte del mundo. Así ya nos han pasado unas cuantas. Lluís ha visto a un estilista de Barcelona en Hanoi. Hemos conocido a tres personas de Sta. Perpetua en el barco de Halong City a Cat Ba, y resultó que Lluís había sido el fotógrafo en la boda de una de ellas. En Luang Prabang, yo me encontré con Katrijn, una chica (ya mujer, ¡pero no ha cambiado nada!) a la que no había visto en 15 años, desde que estudiábamos juntas en Amberes.

Qué fuerte, decimos, cuando pasan esas cosas. Y, sí, es fuerte, pero yo me pregunto: ¿y las coincidencias que han estado a punto de ocurrir? Quiero decir, las “descoincidencias”, o algo así. El excompañero que acaba de salir del hotel en el que tú entras un minuto después. Tu médico que pasa por la acera de enfrente, pero no os veis porque los dos estáis pendientes de los escaparates en ese momento.

Imagínate que esas 3 coincidencias nuestras son sólo una ínfima parte de las “descoincidencias”, o sea que resulta que lo verdaderamente fuerte es el hecho de no haber tenido muchísimas más coincidencias. No sé si me explico…

Esta foto nos la hizo Katrijn en el mercadillo de Luang Prabang. Está censurada por Lluís, porque no le gusta salir en las fotos de cara. ¿Os habíais fijado en que ya sólo pongo fotos de él de espaldas, o de lejos? Pues, por eso. Por otra parte, Deborah se enfada si no pongo ninguna foto nuestra, porque si no, no se cree que estuvimos allí. Ay, qué difícil es teneros a todos contentos…



Intermezzo tematico: las cucarachas

(Perdonadme la falta de acentos y enyes, es que no los encuentro en este teclado)

Las cucarachas siempre seran asquerosas, pero aqui uno se acaba acostumbrando, porque con este clima humedo y caluroso son inevitables (y enormes: unos 5 cm de largo!). Estan por las calles, desde luego, pero desafortunadamente tambien se meten en las habitaciones, incluso del hotel mas limpio y mas chulo donde hemos estado.

Y las matamos. Si, queridos amantes de la fauna universal, las matamos. Lluis intento una vez hacer salir una cucaracha al pasillo, pero la senyorita prefirio la vidilla de nuestra habitacion y se escondio debajo de la cama (de madera maciza, o sea que imposible de mover). Por la noche, supongo que decidio darse un banyo y, confundiendo el noble craneo de Lluis con la superficie de un estanque, se dirigio... Bueno, os ahorro los detalles mas perversos y desagradables, pero el caso es que desde entonces las matamos directamente.

Si, senyoras y senyores, en Asia hay muchas cucarachas que ya no pueden caminar, porque no tienen, porque les falta.. digamos... el animo.

Hasta pronto!
Sandra

Ah, zus, ivm je commentaar, kom gerust meereizen, want ge ziet wat wij met die beestjes doen, he. En wat dat eten betreft, ik hou alle foto's van gerechten in een aparte folder. Als ik geen "artikel" over eten afkrijg, dan kom ik voor jullie persoonlijk een lezing houden, OK?